Ortodoncia y ortopedia funcional

Ortodoncia funcional cerca de mí
Ortodoncia y Ortopedia FuncionalLa Ortodoncia, también conocida como Ortodoncia, es generalmente el primer paso en el tratamiento de ortodoncia, ya que es un intento anterior de restaurar el crecimiento de la mandíbula. La maloclusión, o la desalineación de los dientes, sólo es un problema genético en el 18-20% de los niños. Esto significa que el 80% restante de los problemas causados están influenciados directamente por factores ambientales como la mala posición de la lengua, la respiración bucal, las alergias, las amígdalas o las adenoides engrosadas. Dado que estos hábitos suelen empezar al nacer, lo mejor es corregir sus daños a tiempo para favorecer un crecimiento saludable. La ortopedia ofrece la oportunidad de realizar pequeños cambios a lo largo de un periodo de tiempo con aparatos extraíbles para evitar procedimientos más largos, como los aparatos de ortodoncia.
La ortopedia funcional es un excelente método de tratamiento para ayudar a corregir los problemas antes del mal crecimiento de la mandíbula y los dientes. Las terapias que ayudan a corregir los malos hábitos de sueño, el dolor T.M.J., la apnea del sueño, los maxilares inferiores pequeños y los dientes superiores prominentes (dientes en forma de "buck").
Coste de los aparatos funcionales
Si tiene alguna irregularidad en sus dientes, como dientes desalineados o torcidos, el tratamiento de ortodoncia, el tratamiento ortopédico, o una mezcla de ambos, puede ser la solución que necesita para tener una sonrisa de la que pueda estar orgulloso.
La ortodoncia es una especialidad dental que se centra específicamente en abordar, prevenir y corregir la mala posición de los dientes y los patrones de mordida desalineados. Los dientes torcidos y desalineados pueden ser el resultado de una variedad de razones, como la genética, las lesiones físicas, o de los malos hábitos de la infancia, como chuparse el dedo. Los dientes torcidos o que no encajan entre sí pueden ser más difíciles de limpiar, lo que hace que corran el riesgo de perderse antes de tiempo por culpa de las caries y las enfermedades. Su dentista de Stouffville puede ayudarle a establecer el plan de tratamiento adecuado para evitar que sus dientes sufran más daños.
Hay varios métodos de tratamiento de ortodoncia que su dentista puede tener a su disposición. Los brackets y los retenedores son quizás los métodos de ortodoncia más comunes, pero en los últimos años los alineadores transparentes como invisalign han crecido en popularidad, debido a su comodidad y eficacia. Aunque la mayoría de las veces estos tratamientos son muy eficaces para enderezar los dientes, en los casos más extremos puede ser necesario recurrir a la cirugía de mandíbula o a la ortodoncia.
Ortodoncia funcional para adultos
La ortodoncia funcional es una filosofía. El tratamiento real que utiliza esta filosofía, implica más que dar a un paciente un aparato particular para usar. Los objetivos de la ortodoncia funcional y la ortopedia incluyen arcos bien desarrollados, la mandíbula correctamente posicionada (mandíbula inferior), y la dimensión vertical correcta (piense en una sonrisa bellamente equilibrada frente a las sobremordidas profundas y los "dientes de buck"). Todos estos componentes ortodónticos y ortopédicos afectan a la cara.
La ortodoncia funcional tiene como objetivo tratar los problemas con un método no quirúrgico y sin extracciones. Los problemas funcionales y esqueléticos como los hábitos orales, los problemas de las vías respiratorias y las discrepancias esqueléticas se tratan a una edad temprana (6-9 años). Esto se denomina a veces la fase 1 del tratamiento. La alineación real de los dientes con brackets (aunque en algunos casos puede hacerse con otros aparatos funcionales) se considera una técnica de acabado o Fase 2. Esto puede completarse una vez que los dientes permanentes están en (edad 12-15).
Los adultos también pueden ser tratados con ortodoncia funcional/ortopedia. Por supuesto, ya no existen las ventajas de las fases de crecimiento y desarrollo, sino métodos para corregir las discrepancias esqueléticas, las obstrucciones de las vías respiratorias y la mala alineación de los dientes. Puede llevar más tiempo y requerir un uso más diligente de los aparatos de retención o incluso algún tratamiento restaurador adecuado a la dentición para obtener los máximos resultados estéticos.
Aparatos de ortodoncia funcional
¿Sufre de dolor mandibular crónico? ¿No puede masticar ciertos alimentos sin sentir molestias? Si es así, puede beneficiarse de la ortopedia maxilar funcional. Este tratamiento está diseñado para corregir los desajustes y los movimientos incorrectos de la mandíbula, que pueden causar dolor y otros problemas.
La ortopedia maxilar funcional es un tipo de tratamiento que utiliza aparatos, también llamados férulas o retenedores, para realinear los maxilares y los dientes. Este tratamiento puede utilizarse para corregir una sobremordida, una submordida, una mordida abierta o una mordida cruzada. La ortopedia maxilar funcional también puede mejorar los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
Los aparatos de ortopedia funcional de la mandíbula actúan ejerciendo una suave presión sobre los dientes y las mandíbulas, animándoles a moverse hacia la posición correcta. La ortopedia maxilar funcional suele tener dos fases. En la primera fase, el aparato se lleva a tiempo completo, excepto cuando se come y se cepilla los dientes. Esta fase suele durar unos seis meses. En la segunda fase, el aparato sólo se lleva por la noche.
La ortopedia maxilar funcional puede ayudar a prevenir problemas más graves, como la ATM. La ATM es una afección en la que los huesos de la articulación de la mandíbula están desalineados, lo que puede causar mucho dolor y molestias, así como chasquidos y crujidos al mover la mandíbula. La ATM puede provocar trastornos del sueño, como la apnea del sueño, que pueden ser muy peligrosos. La ortopedia funcional de la mandíbula puede ayudar a prevenir el desarrollo de estos problemas o, al menos, ayudar a disminuir su gravedad.