Ortopedia dedos del pie

Ortopedia dedos del pie

Ortesis de fractura metatarsiana

Las fracturas de los dedos y el antepié son bastante frecuentes. Las fracturas pueden deberse a un golpe directo en el pie, como dar una patada accidental a algo duro o dejar caer un objeto pesado sobre los dedos. También pueden deberse al uso excesivo y al esfuerzo repetitivo que conlleva la práctica de deportes de alto impacto, como el atletismo, el fútbol o el baloncesto.

Las fracturas de los dedos del pie y del antepié suelen deberse a traumatismos o lesiones directas en el hueso. Las fracturas también pueden desarrollarse tras una actividad repetitiva, en lugar de una única lesión. Esto se denomina "fractura por estrés".

Cuando acuda a su médico, le hará un historial para averiguar cómo se lesionó el pie y le preguntará por sus síntomas. A continuación, le examinará el pie y podrá compararlo con el pie del lado opuesto.

(Izquierda) En esta radiografía apenas se aprecia una fractura reciente por estrés en el tercer metatarsiano (flecha). (Derecha) Varias semanas después, se ha formado un callo en el lugar y la fractura puede verse con mayor claridad.

La fractura de un dedo del pie puede ser consecuencia de una lesión directa, como la caída de un objeto pesado sobre la parte delantera del pie, o de una patada accidental o un golpe contra un objeto duro. También puede producirse una fractura si se golpea accidentalmente el lateral del pie con un mueble en el suelo, y los dedos se tuercen o tiran hacia los lados o en una dirección incómoda.

Cómo se curan los huesos

La información de nuestra Biblioteca de Salud no sustituye el consejo de un médico. Por favor, tenga en cuenta que esta información está disponible para ayudar a nuestros pacientes a aprender más sobre su salud. Es posible que nuestros proveedores no vean y/o traten todos los temas que aquí se encuentran.

  Articulos de ortopedia

Los dedos en martillo, en garra o en maza son dedos que están doblados en una posición extraña. Pueden parecer extraños o pueden doler, o ambos. Estos problemas casi siempre ocurren en los cuatro dedos más pequeños, no en el dedo gordo.

Si nota que su dedo tiene un aspecto extraño o le duele, hable con su médico. Es posible que puedas arreglar tu dedo con un tratamiento casero. Si no trata el problema de inmediato, es más probable que necesite cirugía.

Los zapatos apretados son la causa más común de estos problemas en los dedos. Llevar zapatos apretados puede desequilibrar los músculos de los dedos. Si un zapato obliga a un dedo a permanecer doblado durante demasiado tiempo, los músculos se tensan y los tendones se acortan o contraen. Esto hace más difícil enderezar el dedo. Con el tiempo, los músculos de los dedos no pueden enderezarlos, ni siquiera cuando no llevas zapatos.

Curación de fracturas

A menudo me preguntan cuál es la diferencia entre podología y ortopedia. Siempre respondo que depende de quién responda.    Numerosos tipos de profesionales sanitarios evalúan y tratan las afecciones de los pies. Entre ellos se encuentran los podólogos, los cirujanos ortopédicos, los médicos de atención primaria y los fisioterapeutas. La relación entre podólogos y ortopedistas es algo así como la de dos políticos que dicen respetarse mucho, mucho, pero que creen secretamente en su propia superioridad. Para la mayoría de las afecciones, la cuestión de a qué tipo de médico acudir depende en gran medida de con quién se sienta uno más cómodo.

  Ortodoncia y ortopedia dentofacial

Aunque los podólogos y los cirujanos ortopédicos tratan muchas de las mismas afecciones, su formación es diferente. En esencia, los tratamientos coinciden mucho, pero los traumatólogos señalan que pueden tratar al paciente en su conjunto, no sólo del tobillo para abajo. Sin embargo, muchos pacientes confían en los podólogos, pues creen que son mejores a la hora de aliviar el dolor y probar primero medidas conservadoras. Las estadísticas actuales muestran que, en general, el 39% de los pacientes elige un podólogo, mientras que sólo el 15% elige un traumatólogo. El resto son tratados por médicos de familia y otros profesionales. Hay más cirujanos ortopédicos que podólogos, pero más podólogos que cirujanos ortopédicos de pie y tobillo.

Dedo del pie roto

Con el tiempo, muchas personas desarrollan afecciones y deformidades en los pies y los dedos debido al uso excesivo, los movimientos repetitivos, los golpes constantes del ejercicio extenuante, el uso de zapatos apretados o tacones altos, o los traumatismos. Esto puede provocar deformidades que distorsionen la estructura natural del pie, una presión excesiva que desalinee los dedos y puntos de desgaste que causen molestias.

Juanetes: este problema común afecta a más de la mitad de las mujeres de Estados Unidos. Un juanete se forma en la articulación del dedo gordo y puede deberse a una historia de uso de tacones altos apretados. El juanete hace que la base del dedo gordo se agrande e inflame. Muchas mujeres tienen dolor y dificultad para calzarse. Cuanto más se agranda el juanete, más duele y, en algunos casos, se desarrolla artritis.

  Barandillas cama para ancianos ortopedia

Aunque los juanetes pueden ser hereditarios, usted puede evitarlos llevando zapatos del tamaño adecuado con una base ancha. Evite los zapatos estrechos y puntiagudos y los tacones de más de 2,5 cm. Una vez que se desarrolla un juanete, su cirujano ortopédico le recomendará que use zapatos que reduzcan la presión sobre el juanete e incluso que use almohadillas protectoras sobre el dedo. Si esto no funciona y no consigue aliviar el dolor, el médico puede extirpar el juanete. Este tipo de cirugía mínimamente invasiva devuelve el dedo a su posición original. La recuperación puede durar varios meses.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad