Ortopedia maxilar que es

Cómo funciona la expansión maxilar
El presente artículo describe un aparato ortopédico con pernos utilizado en el tratamiento prequirúrgico del labio leporino y paladar hendido unilateral totalmente fisurado antes de la reparación labial. Este aparato fue diseñado con el objetivo de corregir transversalmente los segmentos palatinos en la zona posterior, alinear el segmento más pequeño en la sección anterior hacia la línea media facial, y disminuir la hendidura localizada cerca del labio para mejorar la forma del suelo de la base nasal y evitar posteriores compensaciones quirúrgicas de los tejidos blandos.
El labio leporino y el paladar hendido son las malformaciones más frecuentes de la región craneofacial. Estas malformaciones afectan a uno de cada 700 recién nacidos. Los informes señalan que la frecuencia varía en función del tipo de fisura, la etnia y el sexo. La etiología del labio leporino y el paladar hendido sigue siendo objeto de debate. No obstante, en ciertos tipos de deformidades las hendiduras se producen cuando los tejidos conjuntivos mesenquimales de las distintas estructuras embrionarias no se fusionan. Al parecer, esta falta de fusión tiene lugar durante el tercer mes del desarrollo fetal. Las deformidades pueden ser unilaterales o bilaterales y extenderse hasta el proceso alveolar.
Corrección de maloclusiones de clase 2 por el Dr. Derek Mahony
ISSN 1659-0775. Actualmente, los mecanismos biológicos que subyacen a la estimulación ortopédica funcional están en proceso de comprensión. Sin embargo, se sabe que el osteocito desempeña un papel esencial, al recibir y procesar el estímulo funcional a señales bioquímicas dando como resultado la secreción de diversas moléculas. Dichas moléculas se movilizan entre los osteocitos, gracias a su extensa red de gap junctions, llegando en última instancia a activar células efectoras del tejido óseo: osteoblastos y osteoclastos. El objetivo de la revisión es actualizar algunos de los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a la terapia ortopédica funcional del maxilar.Palabras clave
Niños con necesidades sanitarias especiales III
Aunque puede que nunca haya uniformidad de opinión sobre el uso de aparatos ortopédicos maxilares o datos definitivos que apoyen su uso universal en los regímenes de tratamiento, son una parte integral del cuidado del labio leporino y paladar hendido. Muchos aparatos, tanto activos como pasivos, son utilizados por equipos de especialistas altamente cualificados para normalizar el defecto alveolar congénito. La mayor dificultad para alcanzar un consenso entre los profesionales sanitarios se debe a que la ortopedia maxilar no es más que un aspecto intervencionista de una secuencia de acontecimientos en el esfuerzo de habilitación. El cuidado de la fisura comienza en la infancia y se extiende a lo largo de los años de desarrollo. El periodo de evaluación de los regímenes de tratamiento y los resultados se extiende casi durante toda la vida del investigador. Al colocar las estructuras fisuradas en una configuración oral más favorable en concierto con el entorno oral, se puede lograr el mayor potencial de crecimiento.
Aparatos ortopédicos : Parte II
La odontología es un vasto campo en el que la ortodoncia y la ortopedia dentofacial son las especialidades. Se centran en la correcta alineación de los dientes y las distintas arcadas dentales: maxilar y mandíbula. Ambas prácticas incluyen el diagnóstico adecuado, la prevención, la interceptación, la corrección y el tratamiento de otras anomalías dentales. Pues bien, la ortodoncia y la ortopedia dentofacial se diferencian entre sí en varios aspectos y es esencial entender qué servicio sería el mejor para usted.
La ortodoncia es una especialidad muy conocida en Odontología. Los ortodoncistas ayudan a los pacientes que tienen los dientes desalineados aplicando aparatos para enderezar los dientes separados, torcidos y apiñados. Con este tratamiento, los pacientes pueden tener una mejor mordida y sonrisa. Como todo el mundo sabe el significado de la palabra "Ortodoncia" - "ortho" viene de una palabra griega que significa "recto" o "correcto" y "dontic" significa "relacionado con los dientes".
La ortopedia dentofacial ayuda a los pacientes a solucionar problemas específicos que se han desarrollado en la estructura ósea de la mandíbula y la cara. Utilizan aparatos que pueden redirigir el crecimiento para realizar diversas reparaciones, como una mandíbula estrecha y la corrección de la prognatismo y la sobremordida. Cuando se trata de Ortopedia Dentofacial, los significados de las raíces son igual de literales. "Dento" significa dientes y "facial" significa cara.