Ortopedia san mateo

Ortopedia cerca de mí
Tanto "ortopedia" como "ortopedia" derivan de orthopédie, un término francés acuñado por el médico del siglo XVII Nicholas Andry de Bois-Regard. El propio término utilizado por Andry deriva de las palabras griegas ὀρθός (orthos), que significa "correcto" o "recto", y παιδίον (paidion), que significa "niño". Como indica la etimología, la ortopedia -o lo que hoy conocemos como ortopedia- se practicó por primera vez para tratar deformidades de la columna vertebral en la infancia, como la poliomielitis o la escoliosis. Por supuesto, la ortopedia moderna ha crecido hasta abarcar una amplia gama de tratamientos y ampliar su enfoque para incluir a todos los grupos de edad.
En resumen, no hay diferencia entre "ortopedia" y "ortopedia", al menos no en cuanto a significado. Ambos términos se refieren a la rama de la medicina que se ocupa del tratamiento de huesos, articulaciones y músculos. Esto significa, por supuesto, que la información que encuentre sobre "tratamientos ortopédicos para el dolor de espalda" es la misma que sobre "tratamientos ortopédicos para el dolor de espalda" y viceversa. Lo mismo ocurre con cualquiera de las demás afecciones que trataría un ortopedista, entre ellas:
Dr hazelrig san mateo
Por favor, recuerde que la información médica proporcionada por Alberto Bolaños, MD, Cirujano Ortopédico, San Mateo, CA y Your Practice Online, en ausencia de una visita con un profesional de la salud, debe ser considerada sólo como un servicio educativo. La información enviada por correo electrónico no debe considerarse como una consulta médica. Este mecanismo no está diseñado para sustituir el juicio independiente de un médico sobre la idoneidad o los riesgos de un procedimiento para un paciente determinado. Haremos todo lo posible por proporcionarle información que le ayude a tomar sus propias decisiones en materia de atención sanitaria.
En este sitio se han incluido muchos enlaces externos como servicio y comodidad para nuestros pacientes y otros visitantes de nuestro sitio web. Estos sitios externos son creados y mantenidos por otras organizaciones públicas y privadas. No controlamos ni garantizamos la exactitud, pertinencia, actualidad o integridad de esta información externa.
Medicina deportiva san mateo
Desde la revisión de un reemplazo articular previo fallido hasta el tratamiento de una pérdida ósea significativa, las cirugías de reconstrucción complejas se encuentran entre las más desafiantes de la cirugía ortopédica. Los expertos de Baylor Scott & White Greater Dallas Orthopaedics se dedican a proporcionar atención avanzada para los casos más complejos, incluyendo reconstrucciones complejas.
En este blog, discutiremos lo que son las reconstrucciones complejas y algunas de las razones más comunes por las que un paciente puede requerir una. Como siempre, esto no sustituye al asesoramiento médico y este resumen no es exhaustivo.
En resumen, una reconstrucción compleja es una cirugía ortopédica realizada para reparar sustancialmente un hueso, una articulación o una prótesis que está fallando y afectando significativamente a la calidad de vida de una persona.
Una distinción importante es que las prótesis articulares estándar no se consideran reconstrucciones complejas, pero sí una revisión de una prótesis articular infectada o que ha fallado. Una sustitución articular inicial puede considerarse una alternativa a la reconstrucción compleja de una articulación.
Ortopedia Hughes
Los cirujanos ortopédicos, a veces llamados simplemente ortopedistas, son médicos cirujanos del sistema musculoesquelético. Trabajan para mantener el cuerpo activo y en movimiento tratando los problemas de huesos, articulaciones, tendones y músculos. El trastorno más frecuentemente tratado por los cirujanos ortopédicos es la artrosis, un problema común de "desgaste" en el que el cartílago que amortigua los extremos de los huesos se desgasta, causando fricción y dolor. Los cirujanos ortopédicos también pueden atender a pacientes con deformidades óseas y articulares, amputaciones, infecciones óseas y articulares, lesiones por uso excesivo o compresión nerviosa.
Los cirujanos ortopédicos pueden solicitar pruebas como análisis de sangre y radiografías para obtener una imagen más clara del problema. Dependiendo de la enfermedad o lesión, puede utilizarse más de una forma diferente de tratamiento. El tratamiento puede incluir: