Ortopedia precision sl

CS SL CLASE III
La medicina de precisión es una tecnología prometedora en la atención al paciente que combina el análisis genético con datos clínicos, como información sobre la salud, el comportamiento, la función, el entorno y el estilo de vida. Aquí presentamos el caso de una mujer de 54 años que, tras un accidente, presentaba dolor crónico incontrolado y posteriormente fue etiquetada como buscadora de fármacos.
Una mujer blanca de 54 años que sufría un fuerte dolor en la pantorrilla fue remitida para recibir tratamiento. Su dolor no estaba suficientemente controlado inmediatamente después de una artroplastia de rodilla con múltiples medicamentos opiáceos y no opiáceos. Se le solicitaron pruebas de medicina de precisión para poder evaluar objetivamente su sensibilidad al dolor y determinar si la designación de buscadora de pastillas era correcta, así como para determinar los mejores medicamentos para ella.
Basándonos en los perfiles Proove, determinamos que tenía una sensibilidad al dolor moderadamente baja, lo que significa que, clínicamente, es posible que subestimara el dolor y que necesitara menos medicación. Este resultado sugería que su continuo dolor no resuelto se debía probablemente a una afección no resuelta por su artroplastia de rodilla derecha. Además, según el perfil de riesgo de opiáceos de Proove, presentaba un riesgo bajo de adicción a los opiáceos. En conjunto, junto con los altos niveles de dolor que describió, determinamos que su dolor no estaba adecuadamente controlado y que la designación de buscadora de pastillas era incorrecta. El siguiente paso fue determinar qué medicamentos y qué dosis producirían los resultados más favorables para nuestra paciente. Para ello, utilizamos los resultados de los perfiles Proove Opioid Response, Proove Drug Metabolism y Proove Non-Opioid para guiar su tratamiento. Redujimos sus analgésicos a un solo opiáceo, Vicodin (paracetamol e hidrocodona), que también eliminó los efectos secundarios adversos que experimentaba.
Medartis aptus
ANTECEDENTES: La medicina de precisión presta atención a las características profundas de la enfermedad y a la alta precisión del tratamiento, y es un enfoque personalizado preciso y exacto del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. En los últimos años, se ha convertido gradualmente en el punto caliente del campo médico. Como nuevo concepto de medicina y modelo médico, se ha ido destacando gradualmente su valor en el tratamiento clínico de la ortopedia.
MÉTODOS: Se realizó una búsqueda informatizada en las bases de datos PubMed y CNKI de literatura sobre la aplicación y las perspectivas de la medicina de precisión en el campo de la ortopedia dentro y fuera de China publicada en los últimos 10 años utilizando las palabras clave "medicina de precisión, ortopedia, hueso, impresión 3D, navegación asistida por ordenador, mínimamente invasiva, gen".
RESULTADOS Y CONCLUSIÓN: (1) En el estudio sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad de la ortopedia, la tecnología de impresión 3D, la tecnología de navegación asistida por ordenador, la tecnología ortopédica de precisión mínimamente invasiva y la investigación genética son cuatro vías eficaces para lograr una asistencia sanitaria precisa y personalizada. (2) La aparición de la medicina de precisión, un novedoso modelo medicinal, enriquece el tratamiento de la enfermedad en el campo de la ortopedia y mejora la eficacia curativa de la enfermedad. La medicina de precisión aporta un nuevo amanecer al paciente y proporciona nuevas pistas a los trabajadores médicos e investigadores dedicados a la investigación clínica y básica de la enfermedad en el campo de la ortopedia.
Esfuerzo conjunto: Navegación por ordenador y uso de la robótica
LASEA es un fabricante de máquinas láser de micromecanizado de alta precisión para marcado, grabado, taladrado, corte, texturizado y eliminación de capas finas. Aplica su experiencia en varios sectores: médico, farmacéutico, relojería, electrónica,...
3D PRECISION SA es una empresa fundada en enero de 2014 y situada en Delémont, en el corazón del Jura suizo, región reconocida por sus competencias industriales y en la fabricación de piezas pequeñas (médico - relojería).
3D PRECISION SA se compone de un equipo experimentado y motivado cuyas habilidades cubren todos los procesos desde la ayuda a la concepción (adaptación) y fabricación aditiva, incluyendo mecanizado y acabado.
- Industrial (fabricantes de dispositivos médicos que quieren desarrollar nuevas líneas de productos por fabricación aditiva o que quieren ser apoyados en el desarrollo de su actividad de impresión 3D, Transferencia de Tecnología)
- Hospitalario (Centros de simulación, cirujanos y centros sanitarios que deseen integrar la tecnología aditiva en su estructura: para desarrollar modelos anatómicos, guías de corte personalizadas, instrumental adaptado y/o desechable, implantes personalizados)
Excelencia médica: Mecanizado y medición de placas óseas
Las infecciones ortopédicas por biopelículas son difíciles de tratar y requieren un enfoque multidisciplinar para su diagnóstico y tratamiento. Los últimos avances en este campo incluyen métodos para interrumpir el biofilm, herramientas de secuenciación y pruebas de susceptibilidad a los antibióticos para las bacterias que residen en el biofilm. La observación de diferencias interclonales en las propiedades del biofilm de los microorganismos causantes, junto con consideraciones de comorbilidades y polifarmacia en una población cada vez más envejecida, exige un enfoque personalizado para tratar estas infecciones. En este artículo, destacamos aspectos de la medicina de precisión que pueden abrir nuevas perspectivas en el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones ortopédicas por biopelículas.
Las biopelículas se forman generalmente sobre una superficie no viva. En las infecciones óseas y articulares, los microorganismos se adhieren al hueso muerto (secuestros) o a los implantes. Por lo tanto, las infecciones ortopédicas por biopelículas incluyen la osteomielitis crónica y las infecciones asociadas a implantes. Representan una grave amenaza para el paciente y una carga sustancial para la industria sanitaria mundial. En Estados Unidos se realizan cada año más de un millón de artroplastias de rodilla y cadera (1). Las previsiones de artroplastias en Estados Unidos muestran, en comparación con los años 2000 a 2014, un aumento del 75, 129 y 284% (caderas) y del 110, 182 y 401% (rodillas) en 2025, 2030 y 2040, respectivamente (2). Las infecciones articulares periprotésicas (IAP) se producen en el 0,3-1,7% de los pacientes tras una artroplastia total de cadera, en el 0,5-2% tras una artroplastia total de rodilla y en el 2-9% tras una artroplastia total de tobillo (3). La incidencia de infección del lecho quirúrgico tras la reducción abierta y la fijación interna de una fractura de las extremidades es del 1-5% (4). Además, el implante puede infectarse por vía hematógena mientras permanezca en el organismo (5, 6). Estos argumentos subrayan la importancia del esfuerzo por avanzar constantemente en la investigación de las infecciones óseas y articulares.